Abel Frank Valdivia Montoya (35), hermano de Pedro Valdivia Montoya (31), detenido por el asesinato de un comunicador afuera de una casa donde se celebró un cumpleaños donde estuvo la congresista Rosselli Amuruz, ‘La Barbie’, fugó a Colombia el mismo día del hecho. Eso lo convierte en el principal sospechoso y confirmaría la acusación de un testigo y la del abogado de su familiar.
Un certificado de movimiento migratorio de la Superintendencia Nacional de Migraciones revela que Abel salió del país el 1 de octubre, día en el que, a la 1 de la madrugada, Christiam Enrique Tirado (31) murió de un balazo.
Ya había viajado a ese país en mayo y marzo, y también a República Dominicana, Holanda, Argentina y Chile desde el 2019.
El Poder Judicial informó que el Noveno Juzgado de Investigación de Lima ordenó la detención preliminar por 7 días de Pedro Valdivia Montoya. En ese lapso, la Policía y Fiscalía deben determinar su grado de participación.
Este dijo: “Se me acercaron a agredirme físicamente. Me defendí empujándolos. Me quisieron acuchillar. Me alejé de los hechos. No vi el disparo. Estaba en shock”.
Luego se dirigió con una amiga a la comisaría de Miraflores para denunciar a Christiam Enrique por intento de homicidio. Allí fue intervenido.
ACUSAN A HERMANO
Su abogado Edwar Álvarez precisó que Pedro es inocente, pero sí acudió como invitado a la fiesta con su hermano Abel y dos amigas. “Abel no portaba el arma, la tenía en su vehículo y al ver que agredían a su hermano saca y dispara. Es un acto de legítima defensa... Parece que había un problema con Abel ... el agredido inicialmente es Abel y Pedro interviene para defender a su hermano, reacciona y obvio uno de los sujetos le saca un arma y le corta a Pedro”, acotó el letrado.
Pedro sufrió cortes en el cuello y abdomen. Ambos tienen pistola y licencia para portarla. El día de la fiesta en Lince, Pedro no había llevado su pistola. Ese mismo día, un testigo acusó a Abel.
La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri recolectará videos a lo largo del jirón Trinidad Morán, donde se ubica la casa, y las calles aledañas. También tomará declaraciones a otros testigos. Pedro Valdivia fue sometido a la prueba de absorción atómica.
VÍCTIMA ANTECEDENTES
- En el 2019, Abel Valdivia protagonizó una balacera en el óvalo de Miraflores luego que le robaron una cadena de oro valorizada en 4700 dólares. Disparó contra los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR
Acantilado de la Costa Verde se incendia y genera pánico: Bomberos controlan el fuego