Un estremecedor caso ocurrió el pasado mes de junio, cuando (26), cuya mayor ilusión era brindarle una mejor vida a su hijo de 3 años, tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del alferez ón con él. Así es, un agente de policía, cuya labor es cuidar a la población, fue el responsable de acabar con la vida de esta joven en un descampado del distrito de Ventanilla. Indignantemente, la víctima ya había denunciado al mal agente semanas atrás; pese a ello las autoridades hicieron poco o nada para ponerla a salvo del asesino, un integrante de la PNP. a
La vendedora de perfumes por Internet, Rosa Luz Huertas Soto (26), cuya mayor ilusión era brindarle una mejor vida a su hijo de 3 años, tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del alférez Cristian Rojas Mego (25), quien estaba asignado a la comisaría del mencionado distrito. El agente no dudó en terminar con su vida, solamente porque ella decidió dejarlo, cansada de sus maltratos.
Huertas conoció a Soto como un cliente en su labor de venta de perfumes por Facebook. Tras varias salidas, iniciaron una relación. La joven jamás imaginó que el oficial de policía lejos de ser un hombre con valores como brindar protección a la población, terminaría por convertirse en su verdugo.
Según las primeras investigaciones, los maltratos de Rojas a Huertas se presentaron a los pocos meses. Los maltratos físicos se hacían constantes, motivados por los celos enfermizos del mal agente.
VÍCTIMA DENUNCIÓ A POLICÍA: TODO CAYÓ EN SACO ROTO
En uno de esos arranques de celos, el policía Rojas secuestró al pequeño de tres años. En busca de ayuda, Rosa Luz acudió a la comisaría de Pachacútec para denunciar el secuestro y los maltratos, el pasado 10 de marzo. Precisamente la joven grabó un video en la dependencia, afirmando que los colegas del mal agente iban a tomar primero la declaración del oficial.
Pese a la advertencia, las autoridades no brindaron ninguna protección a la joven. Los maltratos continuaron y ella decidió cortar la relación de manera definitiva. Este sería el motivo para que Rojas Mego decida castigar el rechazo acabando con su vida.
La madre de Rosa Luz, Rosalía Soto, afirmó que la joven le contó que el policía amenazó que si ella no volvía con él. “Se iba a matar, la iba a matar a ella o a ‘Chito’”, le advirtió. Las amenazas no tardarían en hacerse realidad.
POLICÍA UTILIZÓ ARMA DE SU COMPAÑERO PARA COMETER CRIMEN
Ante el rechazo, Cristian Rojas ideó un macabro plan: Acabar con la vida de Rosa Luz. Para ello cambió su arma de fuego por la de un compañero, que no tenía ni idea de lo que estaba por suceder.
Rojas se dirigió a buscar a Rosa Luz el 16 de junio. Así una cámara de seguridad de la zona de Cuatro suyos de Pachacútec captó a ambos en una pequeña loma. Lo siguiente sería el estruendo de siete disparos.
A la mañana siguiente, los familiares reconocieron el cadáver de la joven tendida en la loma de este cerro. Según los primeros análisis de los peritos de criminalística, el cadáver presentaba siete heridas de bala. Sospechosamente, en el lugar no se encontraron los casquillos.
ASESINO DE ROSA ES DESCUBIERTO Y ENCARCELADO
Al ser uno de los sospechosos del crimen, el alférez presentó su arma de fuego; pero esta no fue la que se utilizó en el crimen; sin embargo, no tomó en cuenta que un proyectil se quedó alojada en el cuerpo de Rosa. Así se determinó cual fue el arma utilizada para el crimen. Una prueba de absorción atómica terminaría por demostrar su responsabilidad.
Con las pruebas en su contra, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Rojas. De ser hallado responsable de la muerte de Rosa Luz Huerta Soto purgaría una condena de 35 años de prisión.
MÁS INFORMACIÓN:
- Wow entrega Internet gratuito y vitalicio a cinco colegios emblemáticos de Cusco
- Alejandro Soto por caso Dina Boluarte: “Crear una comisión investigadora es una excusa para contratar más personal”
- Fiscalizador de la ATU es embestido por taxista informal durante intervención en Aeropuerto Jorge Chávez