Después de más de cuatro años de investigaciones, la fiscal Marita Barreto presentó la acusación contra Rodolfo Orellana y otras personas que conformarían una organización criminal. Entre ellos, su hermana Ludith y el coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez.
En el documento de 5 mil 500 folios, se le imputa a Orellana y a sus cómplices, los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros.
El Ministerio Público pidió para Rodolfo Orellana y su hermana 35 años de pena privativa de la libertad, pues son considerados cabecillas de la red delincuencial llamada ‘Clan Orellana’.
540 MILLONES
Se informó que el ‘Clan Orellana’ acumuló 540 millones de soles, en sus más de 12 años de actividades ilícitas. Tuvo gente infiltrada en el Congreso, Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional y otras entidades.
Esta organización criminal estaba conformada por 382 personas. Tenía ‘brazo legal’, ‘brazo de proyección’ y ‘brazo de comunicaciones’, este último liderado por Jiménez, conocido como el ‘Sheriff’.