CAYÓ LA MUÑECA. Nataly Ponce Saravia (34), quien hace unos días fue vista asaltando una tienda de regalos en San Juan de Lurigancho, fue capturada este martes por la Policía, luego de que intentara robar el dinero de la caja de un hostal, en El Agustino, utilizando una pistola de juguete.
Según se aprecia en las imágenes, la mujer, apodada ‘Muñeca’, llegó al hotel fingiendo ser una clienta y entabla una conversación con la recepcionista, pero, tras cerciorarse que no había nadie cerca, saca un arma falsa y le exige el dinero de la caja. Sin embargo, la trabajadora logró ocultarse rápidamente y pedir ayuda, provocando la captura de la delincuente.
Según informó el coronel PNP Orlando Sánchez, la mujer de 34 años es la misma que hace una semana llegó a una tienda de regalos en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y lo asaltó con la misma modalidad. Primero fingió ser cliente del establecimiento para luego sacar una pistola de juguete, amenazar a la encargada del local y llevarse el dinero de las ventas del día.
“Es la misma, porque también lo ha reconocido. Es la misma mujer que asaltó y robó una tienda en SJL. Hoy justo había asaltado en la misma modalidad, pero en un hotel. Luego es ahí donde ella subió y con cinismo apuntó a la administradora”, dijo el jefe de la Región Policial Lima Centro 2, a RPP.
Pero esos no fueron sus únicos asaltos. Al momento de su detención, la mujer tenía en su poder tarjetas de crédito y documentos de identidad que habían sido robados a un taxista, quien presentó una denuncia contra ella por este hecho.
La ‘Muñeca’ tiene antecedentes penales por robo agravado, otra denuncia por violencia familiar en agravio de su expareja y previamente había estado encarcelada en el penal de Ica por falsificación de monedas.
Con total desparpajo, Nataly Ponce aceptó los delitos que se le imputan y comentó que cumplió condena en un centro penitenciario de Ica y reconoció que se dedica al meretricio.
“He estado hospedada en un hostal y a la chica le he sacado una pistola de mentira, pero yo hago servicios”, declaró en un video grabado por la Policía.
Contenido GEC