INSÓLITO. Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un delincuente fue abatido por un civil en la urbanización Santa Rita, en el distrito de Surco. Esto luego que el ratero y su cómplice citaran a sus víctimas para que les vendieran un celular de alta gama. El fallecido fue identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera de 22 años.
Sin embargo, pese a que el hombre actuó en defensa propia, ahora se encuentra detenido en la comisaría de Surco junto a la persona que lo acompañaba. Se conoció que la Policía Nacional lo interroga para conocer si tenía permiso para portar armas.
Los vecinos de la zona dejaron en claro que estos hechos se han dado con anterioridad, por lo que piden al municipio del distrito mayor vigilancia.
Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la zona, los dos malhechores llegaron en una moto lineal y se estacionaron junto a un vehículo. Ambos pidieron a las víctimas sus teléfonos celulares y abrieron fuego para presionarlos.
De esta manera, tras varios disparos al aire, su víctima le lanza el celular; pero el delincuente no se imaginó que iba a sacar un arma y dispararle a quemarropa. El conductor de la moto perdió el control y se desvaneció, mientras que el otro se corrió. Sin embargo, fue detenido y llevado a una clínica local tras impacto de bala.
Contenido GEC