Uno de los cuatro hampones que participó en el robo a una ferretería en SJL fue abatido por la PNP .
Uno de los cuatro hampones que participó en el robo a una ferretería en SJL fue abatido por la PNP .

QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE. Durante esta madrugada, un delincuente perdió la vida en medio de una persecución policial, luego de haber robado todas las ganancias de una ferretería en Canto Rey, San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: policía ejecuta a ladrón
San Juan de Lurigancho: policía ejecuta a ladrón

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron como cómo cuatro sujetos enmascarados y armados llegaron una conocida tienda de herramientas para robar el dinero de la caja y las pertenencias de los que ahí estaban, en menos de 30 segundos.

Sin embargo, los vecinos de la zona alertaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo. En breves instantes, los efectivos del orden llegaron al lugar de los hechos e iniciaron la persecución a los hampones.

Mira también:

SE DESATÓ UNA BALACERA

Luego de recibir varios disparos de los malhechores, los agentes comenzaron a repelerlos con su arma de reglamento logrando impactar a uno de ellos, quien fue trasladado al hospital San Juan de Lurigancho, pero no logró sobrevivir. “Ellos desataron el fuego cruzado”, señalaron los agentes a la prensa.

Los otros tres ladrones escaparon con el botín, por lo cual la división de robos de la Policía ya inició las diligencias para dar con su paradero.

Los dueños de la ferretería, que sufrieron pérdidas estimadas en 5 mil soles, y los clientes afectados presentaron denuncias en la comisaría de Canto Rey.

PRESTAMISTAS DEL GOTA A GOTA

El sujeto fue identificado como Marcos Falcón Heredia, y según la PNP, tenía antecedentes por delitos similares y tenencia ilegal de armas. El caso ya es investigado por la fiscalía de turno.

Entre las pertenencias del occiso se pudo encontrar tarjetas que ofrecían préstamos, por ello, la Policía no descartaría que haya integrado una banda delictiva dedicada al gota a gota.

Esta modalidad viene cobrando la vida de varias personas, sobre todo empresarios que se limitan a pagarle a estos vándalos para que los dejen trabajar tranquilos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC