No tienen respeto por nadie. Un grupo de delincuentes aprovecharon que no había nadie y vaciaron la casa de una mujer de 84 años, en el distrito limeño de San Miguel, llevándose joyas y dinero, por un valor total de aproximadamente 50 mil dólares.
“Se han llevado como 50 mil dólares. Como estaba sola y tengo la pensión de mi esposo”, indicó en ‘América noticias’ la agraviada, quien no se encontraba en su domicilio, en la calle Pascual de Andagoya, al momento del robo, pues había salido a visitar a su hija en horas de la tarde.
Según testigos, fueron tres los ladrones que llegaron en una camioneta negra hasta los exteriores de la vivienda de la víctima. Dos de ellos bajaron y con la ayuda de una palanca abrieron la puerta principal.
Tras revisar las habitaciones y rebuscar hasta el último cajón pusieron el botín en su unidad. Luego de concretar el robo, intentaron hacer lo mismo con el vecino de la víctima, sin embargo, no pudieron burlar los mecanismos de seguridad de la entrada y huyeron.
“Lograron romper ambas chapas, pero yo al tener un sistema de mecánica que yo mismo he diseñado no han podido sortear el tercer obstáculo”, indicó el agraviado.
Según el citado medio, la denuncia fue interpuesta en la comisaría del sector. En tanto, familias de la urbanización Maranga aseguran que ya son seis veces las que hampones han robado bajo la misma modalidad en su cuadra, por lo que piden mayor seguridad.
Las autoridades investigan ahora cada pista que los ayude con la desarticulación de esta banda, que ya asaltó seis casas en la misma zona.
Contenido GEC