La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abrió investigación preliminar a quienes resulten responsables de la presunta sustracción sistemática de alimentos para caballos en la División de Policía Montada El Potao, ubicada en el distrito del Rímac.
Durante las primeras diligencias, el fiscal titular, Reynaldo Abia Arrieta, y policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), acudieron ayer a la sede de la VII Región Policial de Lima, así como a las instalaciones de la caballería policial.
Una denuncia del programa Panorama mostró cómo la comida de los equinos, en fardos de pasto y costales blancos, eran retirados del recinto policial para ser llevados por un camión hacia una tienda de similares productos, en el distrito de Ate.
Según el informe periodístico, dicho establecimiento pertenecería a la empresa Horse Brown SAC, la cual habría abastecido de alimentos para animales a la Policía en diversas oportunidades, principalmente, a la VII Región Policial Lima.
El fiscal Reynaldo Abia tiene un plazo de 90 días para investigar este caso por los presuntos delitos de peculado doloso y malversación, en agravio del Estado.