En tan solo 11 segundos, dos ‘raqueteros’ armados ingresaron a un restaurante del , encañonaron a un hombre y a su sobrino cuando terminaban de almorzar y los despojaron de sus pertenencias.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que los rateros llegaron a pie al local ubicado en la cuadra seis de la avenida Guardia Republicana y se dirigieron a la mesa de los comensales. No había más clientes. Fue a las 3:14 de la tarde.

Sujeto fue intervenido cuando escapaba en mototaxi. | Foto: Trome
Sujeto fue intervenido cuando escapaba en mototaxi. | Foto: Trome
Intervenido tenía pistola escondida en un morral. Foto: Trome
Intervenido tenía pistola escondida en un morral. Foto: Trome

Tras sufrir el robo de celulares, relojes y billeteras, las víctimas salieron a la calle y pidieron ayuda a los agentes de un patrullero de la comisaría ‘Barboncitos’, que en ese momento pasaban por el lugar trasladando a una persona intervenida para realizarle una prueba de dosaje etílico.

COMAS: ‘Los Palanqueros’ eran el terror de los negocios de Lima Norte y caen en nuevo asalto

Los ladrones subieron a la mototaxi, de placa 1617-1C, pero fueron perseguidos por los efectivos policiales por varias cuadras. Al llegar a un pasaje, cerca de la avenida Alcázar, los pistoleros huyeron a la carrera.

Momento del asalto. | Reproducción de vídeo
Momento del asalto. | Reproducción de vídeo
Momento del asalto. | Reproducción de vídeo
Momento del asalto. | Reproducción de vídeo

El chofer Emanuel Cepeda Villar (21) fue intervenido a bordo de su unidad y en un morral llevaba una pistola . En conferencia de prensa, se informó que registra antecedentes por violación a un menor y robo.

POLICÍA NACIONAL: Con drones ubican y capturan a peligrosos delincuentes

Policías del Depincri Rímac continúan con las pesquisas para identificar a los que escaparon.

TAMBIÉN EN EL RÍMAC

En octubre del 2020, una mujer de 20 años, presunta cabecilla de la banda ‘Los Lechuceros’, irrumpió en una empresa de mensajería, en la que trabajó hasta hace poco, y se apoderó de televisores y equipos de computo valorizados en unos 13 mil soles, en el . Horas después, ella fue capturada con lo robado cuando estaba junto a su pareja y amiga, también intervenidos.

Según las investigaciones policiales, a las dos de la madrugada del domingo, Carolina Navarro llegó al local ubicado en la cuadra tres del jirón Marañón, a pocos metros del municipio del Rímac. Ella estaba con tres personas más y para ingresar violentaron la chapa de la puerta.

“Una vez dentro, el propietario fue maniatado, secuestrado y amordazado. Le sustrajeron dos televisores, un parlante, una consola, dos tumbas (equipo musical), tres monitores y cuatro CPU’s. Antes de irse, el agraviado reconoció que su extrabajadora era una de las chicas que participó en el robo”, señaló el jefe de la División Policial Norte 3, coronel Ghino Malaspina.

Los ladrones huyeron . El agraviado se pudo liberar y denunció el hecho en la comisaría del Rímac, cuyos agentes fueron tras la sospechosa y compañía. Las atraparon a los pocos minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC