Se desplazaban a bordo de un vehículo con casquete de taxi para no despertar sospechas y esperar la llegada de su víctima, que había retirado 80 mil soles de una agencia bancaria. Sin embargo, la Policía les cayó con todo.
Minutos antes de las 6 de la tarde, el automóvil Nissan Sentra azul de placa D5L-666, con dos personas, daba vueltas por los alrededores del Parque del Avión en el Rímac. Asimismo, una motocicleta negra con dos sujetos los seguía a pocos metros. La Policía señaló que los ocupantes de ambos vehículos tenían el dato que un cliente había recibido la fuerte suma de dinero.
Uno de los sujetos descendió de la moto y se acercó al automóvil de sus cómplices, cuando se escuchó el grito: ‘¡Al suelo... ¡Al suelo!’. Intentaron fugar, pero fueron capturados por agentes de la División de Robos de la Dirincri, en la cuadra 2 de la calle La Colina.
Tres de los integrantes de la banda ‘Los Mercenarios del Sur’ fueron reducidos e identificados como Alfredo Mendoza Arévalo (36), Karell Cruz Caballero (28) y Ricardo Montañez Cornejo (28). Al revisar el vehículo, la Policía halló debajo del asiento del copiloto un revólver abastecido.
Además, se encontró una réplica de pistola con silenciador entre las prendas de uno de los intervenidos.
El coronel PNP Marco Conde mencionó que el cuarto delincuente en motocicleta logró huir porque los dos policías en moto que lo perseguían se despistaron.
Contenido GEC