Una mujer de 20 años, presunta cabecilla de la banda ‘Los Lechuceros’, irrumpió en una empresa de mensajería, en la que trabajó hasta hace poco, y se apoderó de televisores y equipos de computo valorizados en unos 13 mil soles, en el Rímac. Horas después, ella fue capturada con lo robado cuando estaba junto a su pareja y amiga, también intervenidos.
Según las investigaciones policiales, a las dos de la madrugada del domingo, Carolina Navarro llegó al local ubicado en la cuadra tres del jirón Marañón, a pocos metros del municipio del Rímac. Ella estaba con tres personas más y para ingresar violentaron la chapa de la puerta.
“Una vez dentro, el propietario fue maniatado, secuestrado y amordazado. Le sustrajeron dos televisores, un parlante, una consola, dos tumbas (equipo musical), tres monitores y cuatro CPU’s. Antes de irse, el agraviado reconoció que su extrabajadora era una de las chicas que participó en el robo”, señaló el jefe de la División Policial Norte 3, coronel Ghino Malaspina.
Los ladrones huyeron . El agraviado se pudo liberar y denunció el hecho en la comisaría del Rímac, cuyos agentes fueron tras la sospechosa y compañía.
Tras un trabajo de observación, la Policía allanó el predio de Carolina Navarro y la intervino junto a Elio Velásquez (38) y Alexandra Arredondo (19). Estos dos serán investigados para saber si participaron en el latrocinio.
En la vivienda, situada en el jirón Trujillo, Rímac, se encontraron parte de las especies robadas.
En conferencia de prensa, el jefe policial informó que Navarro presenta denuncias por hurto y estafa, mientras que Velásquez por hurto a domicilio.