Un delincuente que subía a los buses de transporte público como falso pasajero para robar a los usuarios fue capturado por agentes del Grupo Terma del Escuadrón Verde cuando huida en el Rímac. Al sentirse perdido, el delincuente fingió un desmayo pevitar ser llevado a la comisaría.
MIRA: Turrones peruanos: Desde Doña Pepa hasta nuevos con maíz morado, quinua, cacao, café, aguaymanto, incluso de kion, otro vegano
Se trata del presunto hampón Juan Augusto Orozco Rojas (33), alías ‘El Histriónico’, quien fue detenido en la avenida 9 de Octubre, a la altura del paradero de Acho, informó la Policía.
De acuerdo a las pesquisas policiales, Orozco opera en dicha zona con la modalidad del robo a pasajeros de buses. Este aprovecha que el vehículo está estacionado para que suban los pasajeros mientras dura el cambio de la luz roja del semáforo. Sube, arrebata las pertenencias a su víctima y baja antes que el bus retome la marcha y fuga.
Los agentes del Escuadrón Verde que realizaban trabajos de inteligencia en el punto advirtieron su actitud sospechosa y lo detuvieron cuando corría tras cometer una más de sus fechorías.
El sujeto apenas fue atrapado por los custodios fingió que se desvaneció y se dejó arrastrar algunos metros para rápidamente incorporarse. Balbuceaba para hacer creer que estaba delicado.
En el lugar, Anderson Cruz Santacruz (45), reconoció al detenido como el sujeto que le robó su billetera. “Al momento de subir, con el codo me ha estado empujando, sí (reconozco la billetera como de mi propiedad), adentro está mi tarjeta, mi DNI, dinero en efectivo...”, manifestó. Agradeció la labor de los agentes.
El detenido quedó a disposición de la comisaría de Piedra Liza por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.