
El distrito del Rímac volvió a ser escenario de un sangriento crimen. Mauro Jean Pier Obregón Aliaga, de apenas 18 años, fue asesinado de varios disparos en la calle 29 de marzo, en las faldas del cerro San Cristóbal. El ataque, registrado alrededor de las cinco de la tarde, ha dejado devastada a su familia y conmocionados a los vecinos de la zona.
Testigos relataron que se escucharon al menos cuatro detonaciones. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Mauro, quien cayó de inmediato sobre la acera. “Pedíamos mantas, frazadas, algo para cubrirlo… fue terrible”, relató una vecina entre lágrimas.
El cuerpo quedó tendido en plena calle, con la casaca y la mochila intactas. Este detalle permitió a los investigadores descartar, en principio, que se tratara de un robo. Todo apunta a un ataque directo.
Vecinos contaron que no hubo testigos que pudieran identificar a los atacantes ni al vehículo en el que escaparon. La ausencia de cámaras de seguridad en el lugar complica aún más el trabajo policial.
La escena fue acordonada mientras se esperaba al fiscal de turno y al equipo de criminalística. Policías de la UDEX y peritos recogieron evidencias, aunque las pistas son escasas.
¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?
El joven, según contaron los residentes, era padre de una bebé de un año y su pareja estaría embarazada nuevamente. La tragedia se ensañó con un hogar que apenas empezaba a formarse.
Los moradores del cerro San Cristóbal describieron a Mauro como un muchacho tranquilo. “Era un joven trabajador, un buen padre”, dijeron. La noticia de su asesinato ha causado indignación en la comunidad, que denuncia el incremento de la violencia en el distrito.

La División de Homicidios de la Policía Nacional asumió las investigaciones. Una de las primeras hipótesis es que se trató de un ataque directo, aunque por ahora se desconocen los motivos.
“Este hecho nos demuestra que la violencia está desbordada y que cualquiera puede ser víctima”, señaló un dirigente vecinal que exigió presencia constante de patrulleros en la zona.
El asesinato de Mauro Obregón se suma a la lista de crímenes violentos que golpean a Lima este año. Las autoridades prometieron que el caso no quedará impune y que se dará con los autores materiales e intelectuales del ataque.
Mientras tanto, una familia llora la pérdida de un hijo y padre, y una comunidad entera vive con el temor de que la violencia siga cobrando vidas inocentes en las calles del Rímac.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Fin de una era! Vladimiro Montesinos y cúpula terrorista dejarán la Base Naval y serán trasladados a Ancón II
- ¿Quién es ‘Pequeño J’? El narco peruano que ordenó la mutilación, golpiza y asesinato de tres jóvenes en Argentina
- ¡Cambio en la cúpula policial! Óscar Arriola asume mando de la PNP en medio de polémicas y sospechas










