Una rápida y espectacular intervención policial, que pudo ser grabada en video por varios testigos, evitó que un grupo de delincuentes secuestrara a una mujer a plena luz del día, en Los Olivos. ¿Cómo lograron llegar a tiempo efectivos de la Policía y el Serenazgo? Una oportuna llamada puede salvar vidas.
“He venido al lugar de los hechos donde se ha producido el rescate de una señora que estaba siendo secuestrada y gracias a Dios, a una llamada telefónica que ha habido al 105 e inmediatamente comunican a la Policía del sector y ellos salen inmediatamente a ubicar y la respuesta ha sido positiva porque los policías han actuado, ha habido un intercambio de disparos”, señaló el ministro del Interior, Vicente Romero.
“La señora está sana y salva. (...) Un tema que nos llena de emoción a todos los peruanos es cuando la ciudadanía colabora. Gracias a esa llamada se ha podido rescatar a la señora”, añadió el titular del Mininter.
La mujer, que se identificó como Lizeth Angélica y labora como proveedora del Estado, fue interceptada por tres hombres luego de que fue a dejar a sus hijos al colegio. Los captores la introdujeron en un vehículo color negro y la llevaban con rumbo desconocido hasta la intervención policial.
“Se sumaron a la persecución el personal de Serenazgo, después de un intercambio de disparos entre policías y delincuentes se logra el rescate. Se han incautado tres armas y un delincuente herido en la pierna”, narró William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos.
En la intervención se logró capturar a tres de los hampones, todos de nacionalidad venezolana. Mientras que un cuarto delincuente, quien era el chofer del auto, logró huir. Asimismo, precisó que hay dos personas heridas.
Por otro lado, el titular del Mininter instó a la ciudadanía a confiar en la Policía y felicitó a los agentes por la operación que permitió rescatar a la empresaria.
De acuerdo a información de Latina, los detenidos fueron identificados como Frank Silva Romero, Anverso José Méndez Tomar y William José Alfonzo Palacios, a quienes se les incautó tres armas de fuego.
Contenido GEC