Armados con dos enormes cuchillos, uno de ellos uno llamado ‘matachancho’, dos venezolanos, que pertenecerían a la banda ‘Los Sanguinarios de Carabobo’, fueron atrapados tras asaltar a mano armada a una pareja, en Punta Hermosa.
Los agraviados del asalto contaron a la policía que se trasladaban a su vivienda cuando fueron interceptados por los extranjeros que los amenazaron con enormes cuchillos. Al grito de “¡Dame todo lo que tienes!”, los sujetos empezaron a rebuscar con mucha violencia a sus víctimas. Les robaron desde celulares, billeteras hasta una mochila con ropa de trabajo.
Puede ver: Roban televisores y caja registradora de cevichería
Los malhechores escaparon con lo robado. Pero no pudieron ir muy lejos ya que los agraviados avisaron del asalto a mano armada a los policías de la comisaría de Punta Hermosa, quienes salieron a buscar a los atacantes.
Muy cerca del kilómetro 39 de la panamericana sur, los policías dieron con ambos extranjeros y en una persecución de varias cuadras. Se escondieron en unos matorrales cuando fueron atrapados. Se les identificó como: Carlos Alberto Farfán Rodríguez (41) y Adán Josué Torres Moreno (19), a quienes se les encontró una mochila negra, con los celulares robados, 200 soles y una tarjeta de crédito.
Puede ver: Sicarios en moto lineal atacan a balazos a joven venezolano
“En las imágenes de la cámara de seguridad de un almacén se observa que los sujetos están a un lado de la panamericana sur esperando a sus víctimas. Al ver a la pareja, los amenazan con armas y se arrojan encima de ellos. Les roban sus pertenencias y luego cruzan temerariamente la panamericana sur para huir”, dijo un policía encargado del caso.
Ambos fueron trasladados a Depincri Lurín-Balnearios.
Mata a su amigo la pensar que le había robado
Al creer que su mejor amigo le robó 400 soles y su moderno celular, el vigilante particular José Antonio Pérez Calsin, en complicidad con su esposa, Susan Karina Carbajal Inga, asesinaron a cuchilladas a Justo Rogelio Montoya Gutiérrez (21) en la casa donde tomaban licor, en Punta Hermosa.Los vecinos de los esposos Pérez Carbajal contaron a la Policía que ellos estaban tomando licor con la víctima durante la mañana del último domingo, pero que por la tarde los vieron salir presurosos como si estuvieran huyendo.
Horas más tarde, Montoya Gutiérrez fue hallado sin vida sobre un gran charco de sangre seca en la sala del predio, ubicado en la Mz. P-1 Lote 6 II sector del centro poblado rural Pampapacta, en Punta Hermosa.
Enterados del crimen, los detectives de Depincri Lurín-Balnearios salieron en búsqueda de la pareja de esposos y los atraparon en la cuadra 2 de la avenida Los Postes Este, en San Juan de Lurigancho.
“Fue acuchillado por su amigo, quien además era su compañero de trabajo, y la esposa fue cómplice de todo”, dijo un detective a cargo de las investigaciones.