Un nuevo feminicidio estremece al país. Ruth Mary Yanapa Lipa (20) fue asesinada al interior de un hostal de San Román, en Juliaca, Puno, por su enamorado Eddy Calla Cayo (28), quien ya fue capturado por la Policía.
El sujeto, quien trabajaba como mozo, confesó que estranguló a su pareja porque ella decidió ponerle fin a su relación amorosa, la que empezaron a mediados del 2019, cuando ambos trabajaban en una pollería.
El jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP Jorge Calderón, señaló que Calla Cayo se anotó en el hostal ‘Pacífico’ con el nombre de ‘Wile Arcana Mamani’. Su rostro y el de su víctima quedaron registrados por las cámaras del seguridad.
Los familiares de Yanapa Lipa lo golpearon cuando era trasladado al local de Medicina Legal.
Este feminicidio se suma al de Eva María Carcahusto Huancapaza, en el sector de Accopata, en Juliaca, ocurrido el 4 de enero. Por ello, la Defensoría del Pueblo solicitó una reunión de urgencia con autoridades de esa localidad.
EN HUANCAYO
De otro lado, los restos de una persona fueron encontrados dentro de un costal de rafia en la zona turística conocida como ‘Torre Torre Grande’, en Huancayo.
El cuerpo de la víctima, aún no identificada, de unos 20 años, estaba en una quebrada. Un poblador de la zona lo halló cuando estaba pastando a sus animales.
Como se recuerda, el primer feminicidio del año ocurrió en Puno, donde Darwin Mescco mató a su pareja Eva María Carcausto golpeándola con una comba. El segundo fue en Arequipa, donde Digber Álvarez asesinó a Marizol Huaraya, madre de su hijo, clavándole un desarmador en el cuello, cabeza y cara.