En una casa de Puente Piedra, Luis Carbajal (33), un venezolano que trabajaba como ayudante en una cevichería, ahorcó con una soguilla a su pareja, estilista de la misma nacionalidad, y, luego, quiso aparentar que ella se había suicidado al punto que se envío mensajes de Whatsapp. El sujeto fue detenido.
Todo ocurrió en el departamento que Emily Castellar (33) y él tenían en el cuarto piso de un edificio multifamiliar ubicado en la segunda etapa de la urbanización Santa Paula. Ambos discutieron por causas que son materia de investigación.
Según las evidencias recogidas en el cuerpo de la víctima, el hombre la habría ahorcado con una soguilla y luego armó su coartada. Media hora después, con su hijo de 15 años, la llevó al hospital del distrito asegurando que se había envenenado.
Carbajal fue intervenido por agentes del Depincri de Puente Piedra y, al inicio, señaló que él había ido al mercado y mandó mensajes de Whatsapp a su pareja pero ella no respondía. Agregó que al rato recibió la llamada de su primogénito que le decía que la mujer estaba convulsionando.
Sin embargo, sus mentiras fueron descubiertas cuando su hijo fue entrevistado por las autoridades. Él dijo que estaba durmiendo y fue su padre quien le pasó la voz de lo sucedido.
TAMBIÉN PUEDE LEER: CALLAO: NIÑOS, SUEÑOS Y BALAS: 11 FUERON ACRIBILLADOS EN EL 2021
“La víctima tiene marcas en el cuello. El sujeto, al final, acepta haberla asesinado aunque dice que lo hizo con su brazo y en defensa propia”, declaró el jefe de la División Policial Norte 1, Jorge Castillo.
En el celular del intervenido se encontraron mensajes que, por la hora, habría mandado al de su pareja después de haberla matado.