José Máximo Escobar Silva tenía 19 años, trabajaba como soldador y, como todo joven, buscaba crecer en la vida, pero, según sus familiares, su conviviente, 14 años mayor, no se lo permitía debido a sus celos y maltratos. El primer día del año, murió tras recibir una cuchillada en el pecho que, de acuerdo a la Policía, habría sido ocasionada por la mujer.
El hecho ocurrió en el lote 190, manzana S7 del asentamiento humano ‘Laderas de Chillón’, en lo alto de un cerro de Puente Piedra, en el que habitaban hace tres años.
Rosana Silva, su madre, contó que “el viernes mi hijo tomaba con su pareja Luz SantoS (33) y otras personas. Al rato, estaba un poco mareado y bajó a casa de su hermana Saraí a descansar, pero la mujer fue y se lo llevó”.
A los 20 minutos, Luz Santos empezó a gritar y alertó a todos los vecinos.
“Saraí fue a ver a José y encontró a la mujer presionando el pecho de mi hijo que tenía un corte profundo”, acotó la progenitora.
El joven fue llevado al hospital Municipal de Los Olivos, pero llegó sin vida.
Luz Santos intentó huir, pero familiares de la víctima y la Policía la intervinieron. En la vivienda se halló un cuchillo. “Han matado a mi hijo. Aparte de esa lesión, él estaba desnudo, tenía shampoo en el cabello y la nariz mordida”, añadió la señora.
En la comisaría de ‘La Ensenada’, la sospechosa dijo que discutió y forcejeó con José hasta que éste cayó al piso, encima de un cuchillo.
MIRA AQUÍ: ‘LOS BUITRES’ ERAN FEROCES RAQUETEROS
La Policía duda de esa versión pues el resultado de la necropsia arrojó: “Laceración de pulmón izquierdo y arteria pulmonar. Traumatismo torácico abierto. Herida punzocortante penetrante en tórax”.
Los deudos recordaron que hace meses, el joven fue acuchillado en el brazo por la mujer y siempre lo maltrataba.