Armó la jarana con pistolas y balas. En el día de su cumpleaños número 23, que celebró con globos en su vivienda de Puente Piedra, Rodolfo Pío, ‘Rodolfito’, fue intervenido por la Policía por ser el presunto cabecilla de la banda ‘Los Tigres de Viñas’ y sospechoso de dos homicidios en la modalidad de sicariato.
Para recordar ese momento, el sujeto no dudó en tomarse un selfie enseñando su armamento.
El domingo, a las 6:30 de la tarde, vecinos de la asociación ‘Las Viñas’ avisaron a las autoridades que en la manzana F se realizaba una fiesta, algo prohibido durante el Estado de Emergencia por la pandemia del Coronavirus.
MIRA AQUÍ: POLICÍA FRUSTRA ASALTO A GRIFO Y CAPTURA A TRES DELINCUENTES
Agentes de la comisaría de ‘Puente Piedra’, al mando del comandante Juan Rosso, acudieron al lugar y sorprendieron a ‘Rodolfito’. Los demás invitados acababan de retirarse.
“Este sujeto es conocido por sus asaltos y robos, por vender drogas y estar implicado en sicariato. Al ver la presencia policial, se da a la fuga, pero la casa ya había sido cercada por los efectivos policiales. Ante ello, lanzó una pistola Glock, con cinco cartuchos”, dijo el coronel Jorge Castillo, encargado de la División Policial Norte 1.
El jefe policial precisó que ‘Rodolfito’ registra denuncias desde el 2013 por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y pandillaje.
En el 2017 fue detenido por causar desmanes durante las protestas por el cobro de peaje ‘Chillón’. En el 2018, cayó por robar en un local comercial. Es investigado por dos crímenes, uno de ellos de una niña de tres años, cuya madre resultó herida.