El abogado José Antonio Mendoza, de 56 años, fue brutalmente asesinado a las afueras de un restaurante de ceviche en el distrito de Puente Piedra, en Lima. De acuerdo con los reportes, la víctima llegó al lugar en su automóvil, acompañado por dos individuos.
Mientras discutían y decidían qué ordenar, uno de los hombres recibió una llamada telefónica y abandonó el restaurante. Pocos segundos después, José Antonio también salió y empezó a hablar por teléfono.
Fue en ese momento cuando un hombre en una motocicleta se acercó y el acompañante de la víctima cruzó la calle. De repente, aparecieron dos asesinos a sueldo en otra motocicleta, uno de ellos disparó a José Antonio en la espalda y luego le disparó en la cabeza.
Mendoza era abogado de dos de los supuestos secuestradores de una empresaria dueña de un gimnasio en la zona. Serenos de Puente Piedra intentaron salvarlo, pero al llegar al hospital ya había fallecido.
La escena del crimen quedó marcada por tres casquillos de bala y el celular de la víctima. El Depincri de Puente Piedra ya investiga este asesinato y se espera que el registro de llamadas de la víctima pueda revelar información crucial sobre los autores del crimen.
En diciembre del 2021 un tribunal sentenció al letrado por lavado de activos, pero en septiembre del 2023 magistrados de una Sala Penal Transitoria anularon el fallo.
Contenido GEC