Efectivos del Grupo Terna detuvieron a Juan Manuel Timoteo Blas, de 18 años de edad, luego de que fuera denunciado por la madre de una menor de 17 años por el delito de abuso sexual. Según la denunciante, identificada como Carmen Escobar Bautista (34), el sujeto convenció a su hija de que saliera de su vivienda, a fin de encontrarse con ella en un hostal del distrito de Puente Piedra, donde habría cometido el delito.
Los agentes del orden detuvieron en dicho establecimiento a Timoteo Blas y al administrador del hospedaje Angel divino, identificado como Jaime Becerra Carrasco (58).
El primero dijo a la policía en su defensa que la menor era su enamorada desde hace dos meses, pero que se conocían desde marzo. Al ser increpado por la edad de la menor, dijo que solo le faltaba un año para tener 18 años.
La madre en cambio negó que su hija fuera pareja de su agresor, e insistió en que este la convenció para que saliera de su vivienda.
La policía informó que al detenido se le incautó un teléfono celular y su carnet militar, así como una tarjeta de débito del Banco de la Nación. Trascendió que venía cumpliendo el servicio militar. Posteriormente fue puesto a disposición de la comisaría de Puente Piedra para la investigación correspondiente.