Puente Piedra: Asesinan a balazos a colectivero en paradero Tres Ruedas
Puente Piedra: Asesinan a balazos a colectivero en paradero Tres Ruedas

DE TERROR. A plena luz del día, un grupo de sicarios, que se hizo pasar como pasajeros, asesinaron a un conductor de colectivo venezolano, identificado como Roldán Adolfo Mujica Lanza, de 40 años, cuando esperaba pasajeros en un concurrido paradero de Puente Piedra. La víctima falleció en el acto.

Mira también:

El hombre estaba al interior de su auto cuando los criminales, fingiendo ser pasajeros, se acercaron, le cerraron el paso y dispararon a matar. En el lugar se encontraron 19 casquillos de bala.

El hecho de sangre se reportó en el paradero Tres Ruedas este viernes 29 de noviembre, solo unos días después de que el Gobierno amplió el estado de emergencia en este y otros distritos de Lima y Callao.

Una pasajera que estaba en el vehículo, aterrorizada, logró escapar ilesa del ataque. Tras cometer el asesinato, los agresores huyeron, pero los vecinos alertaron a los serenos, quienes iniciaron una persecución.

Durante la fuga, los atacantes dispararon contra los serenos, logrando impactar en una de sus camionetas. En el transcurso de la persecución, los criminales intentaron robar la moto de un agente policial, pero no tuvieron éxito, y continuaron huyendo hasta la Asociación de Vivienda San Diego, donde finalmente, al sentirse acorralados, tomaron por asalto una casa y tomaron a una familia como rehén.

Los delincuentes, que se habían cambiado de ropa para despistar, irrumpieron en la casa y amenazaron de muerte a una mujer con un arma de fuego, exigiendo que le entregaran ropa limpia debido a la sangre que llevaba.

Asesinan a colectivero en Puente Piedra. Foto: difusión
Asesinan a colectivero en Puente Piedra. Foto: difusión

ATRAPARON A DOS MENORES

Mientras uno de los atacantes intimidaba a la familia, el sonido de un celular distrajo a los criminales, lo que permitió que los agentes del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de la Policía, llegaran al lugar y detuvieran a los dos atacantes.

Al ser arrestados, se descubrió que eran menores de edad, uno de 13 años y otro de 14 años, siendo este último recién liberado del Centro Preventivo de Maranguita.

En la vivienda se incautaron dos armas de fuego, una pistola Glock y una Taurus, y se abrió una investigación sobre el asesinato del chofer.

Los menores fueron llevados a la comisaría de Puente Piedra, mientras las autoridades continúan indagando sobre su implicación en el caso.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.




Contenido sugerido

Contenido GEC