Una cámara de vigilancia registró el momento en que dos delincuentes hicieron estallar un explosivo en la puerta de una ferretería situada en la Asociación Naranjito, en el distrito de Puente Piedra.
En las imágenes se aprecia cómo los dos desconocidos caminan, y uno de ellos se aproxima a la puerta del establecimiento mientras el otro espera cercano; enseguida, el explosivo detonó.
La persona afectada relató que las amenazas de extorsión comenzaron una semana atrás a través de mensajes y llamadas a sus números personales. Los delincuentes afirmaban que planeaban poner en peligro a su familia y a sus hijos.
La víctima de extorsión, quien prefirió mantener su identidad en secreto, expresó temor por su vida y la de sus seres queridos: “Se hacen llamar los Hijos de Dios, me están extorsionando, quieren que les pague 50 mil soles”.
Ante esta situación, los residentes de la Asociación Naranjito manifestaron su preocupación por la posibilidad de que las extorsiones y los ataques a otros comercios continúen.
“Toda esta zona es industrial, de lo cual nunca ha pasado esto, nunca ha pasado como está viendo este tipo de extorsión, más riesgoso, que puedan matar a alguien de lo que no queremos que pase eso”, comentó una de las vecinas.
Después del ataque, la víctima del explosivo cerró su negocio y solicita a las autoridades que identifiquen a los responsables utilizando las imágenes captadas por la cámara de seguridad.
Contenido GEC