Gravemente herido resultó un escolar de 15 años, quien recibió un balazo en el cuello al enfrentarse a delincuentes que lo interceptaron para robarle su celular, en el distrito de Puente Piedra. El brutal ataque fue registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes serán claves para la identificación y captura de los desalmados delincuentes.
El lamentable hecho ocurrió tras su salida del colegio, en horas de la noche, ya que fue interceptado al regresar a su vivienda en una calle donde ninguna persona pudo auxiliarlo por temor a salir heridos.
En las imágenes se aprecia cómo el escolar de cuarto año de secundaria de la institución educativa María de los Ángeles N° 3070 de Puente Piedra corre al percatarse que sujeto en una mototaxi lo seguían con la intención de robarle su celular.
Un de los hampones bajó del vehículo motorizado y fue tras el menor; mientras que su cómplice estaba al volante de la mototaxi. Se observa cómo el menor se enfrenta y forcejea con el facineroso hasta desaparecer del cuadro de la imagen. El facineroso saca un arma de fuego y sin la menor compasión disparó contra el indefenso menor en el cuello dejándolo tendido en el suelo.
Los hampones huyeron en su vehículo; mientras que los vecinos solicitaron apoyo a la comisaría del sector. En una ambulancia, el adolescente fue llevado al Hospital de Puente Piedra, pero por su gravedad fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, donde será operado.
“Mi hijo hace esa camina para ir a mi casa, nosotros vivimos en Carabayllo por eso tiene que pasar por Puente Piedra, pero se aparecen los delincuentes venezolanos y peruanos, pero hace el disparo el venezolano”, dijo el padre del menor.
Asimismo, denunció la escasa vigilancia por parte de la Policía y el Serenazgo. “No hay policías ni serenos en esa zona, no es la primera vez que roban”, sostuvo.
Contenido GEC