Dos delincuentes que se dedicaban a cometer robos a mano armada en diferentes puntos del distrito de Puente Piedra fueron capturados por la policía. Para evitar su detención uno de los hampones estuvo a punto de dispararle a un efectivo policial pero su arma se trabó.
Agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde se percataron de su actitud delincuencial y le siguieron los pasos hasta la altura del paradero Hospital. Ahí los redujeron y tumbaron al piso en medio de los transeúntes; uno de los hampones que llevaba una pistola en la mano rastrillo el arma y estuvo a punto de dispararle a uno de los efectivos, pero no lo logró.
Los asaltantes fueron identificados como Deyvi Guillén Vitalo (19) según consta en el documento policial sería quien intentó dispararle al policía y Maximiliano Ponce Alvarado (36) quien cuenta con antecedentes por robo agravado. Ambos integran la banda criminal ‘los dedo flojo del cono norte’.
Se supo que la pistola que usaban para cometer sus atracos le había sido robada a un efectivo policial en la zona de Canta Callao en abril de este año. Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.
TE PUEDE INTERESAR:
VES: Hampón mata empresario y roba dinero de su negocio
Miraflores: ‘Maldito del Rolex’ roba costoso reloj a comensal de restaurante
San Luis: Hermanos y sobrino de 17 años caen con paquetes de marihuana