Christian Cántaro (22) y su familia que se dedica a la confección de mascarillas y fundas para almohadas fueron víctimas de varios delincuentes que irrumpieron en su taller textil, ubicado en Puente Piedra, y se llevaron maquinaria y mercadería por un valor superior a los 15 mil soles.
“Nosotros no vivimos aquí, pero sí unos familiares. Han entrado cuando ellos habían salido. Con una pata de cabra forzaron la puerta de metal. Se llevaron dos máquinas de coser y el cabezal de una tercera, una estampadora, un televisor, mascarillas y fundas para almohadas, que es lo que confeccionábamos antes de la pandemia. La mercadería ya estaba lista para entregar”, dijo el joven.
Los malhechores también se llevaron 800 soles, que estaban en un cofre debajo de la cama, y hasta la cocina.
Para la fechoría, los ladrones demoraron casi media hora en el interior del predio situado en la manzana I, primera etapa de la urbanización ‘Las Viñas’. Habrían ingresado a las ocho de la noche.
Unos vecinos vieron la luz de la linterna que utilizaban los hampones para alumbrarse y los grabaron en pleno asalto. En vídeos se puede escuchar que llamaron a la Policía del sector, pero nadie llegó.
Los facinerosos huyeron en un Toyota Corolla negro que tenía casquete de taxi. Poco antes, en otro carro, color guinda, también se llevaron parte de lo robado
“Lo hemos perdido todo. Lo que producimos, nosotros lo enviamos a provincia”, señalaron.
En la escena del hurto, los peritos de Criminalística recogieron huellas de los autores. Los afectados solicitaron al Depincri de Puente Piedra una rápida investigación para dar con los responsables.