En momentos que buscaba a su próxima víctima, una banda conocida como “Los Indeseables del cono norte” fue desbaratada y sus miembros capturados por agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en el distrito de Puente Piedra. Estos malandros se apoderaban de costosas camionetas para luego venderlas en la frontera con placas falsas.
Se trata de Jesús Alberto Chaname Camacho (28) “Tito”, quien fue intervenido en una cochera situada en el Programa de Vivienda San Isidro de Copacabana y de sus cómplices identificados como Néstor José Oviedo Godoy (34) “Caballo” y Rafael Renaldo Pareja Botín (26) “Chino”, que fueron detenidos cuando “raqueteaban” a bordo de un mototaxi de matrícula B8-0931, en dicho distrito.
Durante la intervención de “Tito” en dicha vivienda, se halló una camioneta Toyota Hilux de placa BJG-749, que había sido robada a un empresario el pasado sábado en Los Olivos. También se encontró un bloqueador GPS de 12 antenas, que los hampones habrían adquirido por tres mil dólares, así como también documentos de sus víctimas que los involucra en otros tres robos, dos placas falsas para vehículos, que los sospechosos colocaban en las unidades robadas.
Según contó el coronel PNP José Zapata, jefe de la Diprove, “son sujetos violentos, persiguieron a su víctima y cuando está se dio cuenta e intentó escapar le cerraron el paso. Y tras amenazarla de muerte con un arma de fuego la obligaron a bajar de la unidad y entregar las llaves.
Además, el oficial dijo que, “Caballo” y “Chino” ejecutaban el asalto y buscaban fuera del país comprador para los vehículos robados. Mientras que “Tito” se encargaba de manipular el bloqueador de GPS y así evitar la ubicación de la camioneta.
Las investigaciones revelaron que, los sospechosos cuentan con denuncias policiales por el delito de robo y micro comercialización de drogas.
Por su lado, el agraviado, identificado como J.J, contó que, “estoy agradecido con el coronel y su grupo, que en menos de 24 horas recuperaron mi camioneta. Es algo que uno compra con mucho sacrificio y no es justo que te la roben”.
La policía aconsejó a los conductores evitar quedarse dentro de su vehículo estacionado, porque los hampones aprovecharán para quitarle las llaves, estacionar en lugares seguros, instalar en la unidad un sistema de seguridad como trabagas o bastón, no entregar las llaves del carro a un parqueador informal y si sufre el robo de su transporte llamar a 328-7029 o 328-3431.