Cámaras de los vecinos lograron captar un fallido intento de robo en el distrito de Pueblo Libre. Se trata de una mujer, quien se encontraba junto a su novio en la cuadra 1 de la calle Huari, en altas horas de la noche. Al principio todo parecía estar tranquilo, cuando de pronto apareció un carro negro desde donde descendieron dos delincuentes armados.
La reacción del muchacho fue quedarse quieto y estar dispuesto a entregar todas sus pertenencias; no obstante, la mujer tuvo una respuesta no muy esperada, pues enfrentó a los facinerosos con mucha valentía.
Por si fuera poco, en el video se puede ver que uno de los rateros le apunto con su arma en la cabeza, a lo que ella atinó a empujarle la mano fuertemente y gritar para pedir ayuda. Esto, sin duda alertó a los vecinos y provocó que los ladrones emprendan en su huida.
A pesar de que todo indicaba que la situación de peligro ya había terminado, la mujer siguió gritándoles a los delincuentes y uno de ellos optó por propinarle un fuerte golpe en la cara.
Todo esto ocurrió y a pesar que los vecinos llamaron a las autoridades, ningún patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) ni del cuerpo de serenazgo se hizo presente en el lugar
Los vecinos, por su parte, piden al alcalde que refuerce la presencia de las patrullas, pues no es la primera vez que hay un robo en horas de la madrugada en dicha cuadra.
“Los patrulleros algunas veces pasan por aquí, pero no es que se queden a supervisar. Solo se les ve una o dos veces y luego desaparecen por el resto de la madrugada”, expresó una vecina.
Contenido GEC