En el marco de una investigación preliminar contra el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Hass del Carpio y los que resulten responsables, por presuntos delitos de corrupción de funcionarios, llegaron esta mañana hasta las oficinas del referido municipio representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional para realizar una diligencia de allanamiento.
Las presuntas irregularidades se habrían dado en la designación, cese de funcionarios y en la ejecución de obras públicas en seis parques, que se iniciaron el año pasado, por casi 3 millones y medio de soles (S/. 3′412.163), según informó la Policía Nacional. Los delitos en cuestión serían colusión y negociación incompatible.
La constatación, verificación, incautación de documentos, entre otros, sobre el avance de las obras públicas en cuestión están relacionadas a los parques José Antonio Sucre, Tagore, Daniel Hernández, Libertad, Colmenares y parque Santa Marta a cargo del referido municipio.
Las oficinas allanadas son la Secretaría General, la Gerencia de Desarrollo Urbano y el Ambiente, Administración, Planeamiento y Presupuesto, Subgerencia de Logística y Patrimonio, Tesorería, Obras Públicas y Catastro, y Recursos Humanos, ubicadas en la Avenida General Manuel Vivanco 859, Calle San Isabel 215 y Santa Cecilia 110.
La diligencia esta a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP.
Stephen Yuri Haas Del Carpio es abogado y postuló al cargo por Acción Popular.
Por la noche la Municipalidad de Pueblo Libre emitió el siguiente comunicado sobre la diligencia fiscal en sus oficinas: