Durante un operativo por ‘Halloween’, policías de la comisaría de Pucusana atraparon a Carlos Alexis Torres Hernández (24), ‘negro’, con más de mil ketes, que según información policial, lo iba a vender en una ‘fiesta del terror’.
Fue intervenido en el ‘boquerón del diablo’ y pese a oponer resistencia fue reducido. Tenía una bolsa con 1024 ketes de pasta básica de cocaína escondida en su pantalón. Luego fue trasladado a la comisaría del sector.
Puede ver: Abuelita comerciante muere atropellada por cúster del chosicano
Puede ver: Jovencita masacrada y hallada en bolsa es madre de familia
Detienen a ‘sapito’ por robo en casas de playa
Fernando Villalobos Gutiérrez (37), ‘Sapito’, fue detenido en Pucusana, cuando escapaba con objetos robados del interior de dos casas de playas, en Chilca. Se llevó desde un reproductor hasta un balón de gas lleno.
Los dos agraviados llegaron a la comisaría y denunciaron el robo de sus pertenencias. Los agentes activaron el ‘plan cerco’ y cerraron todas las vías hasta que atraparon a ‘Sapito’ en el asentamiento humano Susana Higushi. Se recuperó parte de lo robado, entre ello, un balón de gas lleno. Los robos fueron cometidos en Chilca.
Ambos afectados llegaron a la delegación de Pucusana y reconocieron sus objetos robados. Agradecieron la labor de la policía en atrapar al presunto ladrón y recuperar sus objetos robados. Luego fue trasladado a la comisaría de Chilca, sector donde se cometieron los hurtos a las viviendas.
Detienen a sospechosos con armamento
¡De terror!. Camuflados entre varios pasajeros, doce hombres fuertemente armados con 11 pistolas, cacerinas y un revólver abastecidos, fueron intervenidos en un bus de transporte interprovincial, que provenía de Arequipa, en la Garita de Control de Pucusana.
Los sospechosos, que formarían una banda delictiva, habían abordado el bus de la empresa ‘Turismo Tacna Internacional’ de placa B7E-962, el sábado por la mañana en el terminal, ubicado en el distrito de Atico, perteneciente a la provincia de Caravelí, en Arequipa, y tenían planeado llegar a Lima, la mañana del domingo. Habían pasado varios controles, pero en la última revisión, antes de ingresar a Lima, no corrieron con la misma suerte.
Un contingente de policías de la División de Protección de Carreteras, al mando del coronel PNP Manuel Lozada Morales, intervinieron dicha unidad vehicular en la garita de control de Pucusana, en el kilómetro 56 de la panamericana sur, en sentido de sur a norte, y encontraron a los sospechosos fuertemente armados. No solo tenían armas en su poder, sino que además, guardaban cacerinas y cajas con municiones de distintos calibres en sus maletines y mochilas.
Todos fueron bajados del bus y revisados cuidadosamente, ante la mirada desconcertada y temerosa de los 22 pasajeros, que nada tenían que ver con ellos.