No le importó el grave daño que hizo a su propia familia. Jesús Abraham Victorio Vallejos, ‘Lito’, primo de la joven recientemente secuestrada Jackeline Salazar, mantuvo comunicación con el feroz delincuente Erik Moreno Hernández ‘El Monstruo’, principal sospechoso del plagio de la joven empresaria.
En su testimonio a la policía, Victorio Vallejos reveló que mantuvo comunicación con WhatsApp con ‘El Monstruo’, en una llamada tripartita.
“Este agrega en la llamada triway a otro sujeto que se presentó diciendo: ‘Mi estimado buenos días soy Chinito de Belaunde, ‘El Monstruo’ diciéndome que no me meta, que eran sus cosas, que ese es su trabajo, de que allí hay para cobrarle una plata”, dijo en el testimonio al que tuvo acceso Cuarto Poder.
Pero eso no fue todo, el ‘Monstruo’ volvió a llamarlo por WhatsApp desde un número del extranjero para reclamarle que había ‘un chato que interrumpía sus negociaciones’. También reconoció ante la policía que colocó en su celular los chips que le dieron los secuestradores y que posteriormente se usaron para realizar las llamadas y amenazas.
Primo de Jackeline Salazar aceptó participación en secuestro: ‘Fue el soplón de los delincuentes’
Luego de ser detenido junto a su padre, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo de Jackeline Salazar, aceptó su participación en el secuestro de la empresaria de gimnasios, así lo confirmó el Gral. PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri.
“El hijo ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima (¿El primo de Jacki confirmó que participó?) Sí, así es”, sostuvo el jefe de la Dirincri en entrevista con Domingo al Día.
Asimismo, se detalló que fue Jesús Victorino el que facilitó el celular a los criminales, desde el cual se mandaban los mensajes de extorsión al padre de Jackeline Salazar.
MÁS INFORMACIÓN:
- Villa El Salvador: Cuatrocientos negocios del Parque Industial en riesgo de quebrar por la delincuencia
- Peperas al acecho: Cada fin de semana 3 o 4 varones son víctimas de robo
- Callao: Policía captura a gemelas acusadas de ser el brazo armado de peligrosa red criminal