VIVIÓ INFIERNO. Un prestamista que fue secuestrado en Independencia brindó su testimonio de lo que fueron sus 4 días de cautivero antes de ser liberado. El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva por temas de seguridad, explicó que era golpeado y torturado por sus víctimas.
“Me sacaron del pasador las zapatillas, me empezaron a amarrar las manos y los pies y de allí me pidieron el número de mi mamá para que pidan recompensa porque supuestamente eran de la banda de los pulpos”, contó a Domingo Al Día.
Según detalló, se percató que eran dos personas, una de esta una mujer, quien fue identificada como Wilianyelis Daniela Mendoza Alvarez de 19 años de nacionalidad venezolana.
“Me tuvieron amarrado, echado en el suelo, con un colchón en el suelo. Contra la pared, como para no ver (...) Desde el primer día estaban los dos del principio y la chica (…) No pude dormir con todo esto que está pasando. Me puse a orar, orar, orar”, relató.
Prestamista era torturado para mandar video a su familia
Los secuestradores pedían 100 mil soles por la liberación de la víctima, los padres, tíos y hermanos del agraviado estaban desesperados e intentaron juntar el dinero; llegando a depositar 16 900 soles; sin embargo, los criminales los amedrentaban y le hicieron grabar un video, como prueba de vida.
“Si no lo decía me golpeaban con la cacha de la pistola así de costado, por atrás, por eso con miedo tenía que hacerlo sí o sí (…)( ¿Pensó en algún momento que podía morir?) Si. ¿Por tanto golpe que me metían con las pistolas lo amenazaban? Si, me amenazaban de muerte, una pistola me pusieron una pistola habla, habla vas a hablar así (...) (estoy) Traumado hasta ahora no lo puedo superar”, recordó.
TE PUEDE INTERESAR
- SJL: delincuentes roban 20 mil soles a mujer tras salir de notaria
- Comas en emergencia: tercer transportista es asesinado esta semana y sicarios dejan mensaje de extorsión
- Ripley confirma cierre de dos de sus emblemáticas tiendas en Perú: ¿Cuáles son y por qué se tomó esta decisión?