Mil cuatrocientos celulares fueron incautados en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima al intervenir 50 locales en el conocido centro comercial Polvos Azules, en La Victoria.
LEE TAMBIÉN: Surco: Mecánico es aplastado por bus y sigue vivo de milagro
“Muchos de estos equipos son de dudosa procedencia y se presume que para obtener se cometió algún ilícito penal en agravio de un ciudadano en algún punto de la capital”, indicó el general PNP Víctor Montoya, de la dirección nacional de orden interno.
Estos no fueron los únicos aparatos decomisados, pues también se encontraron 11 laptops, 15 tablets, tres ‘cajas chinas’ y dos ‘dongles’.
Las ‘cajas chinas’, explicó la autoridad policial, son aparatos tecnológicos que se permiten desbloquear teléfonos celulares y asignarles nuevos identificados (IMEI), generalmente a equipos robados. Los ‘dongles’ incautados cumplen la misma función.
Siete personas fueron detenidas por las autoridades tras el hallazgo de estos equipos y actualmente se encuentran bajo investigación. Cuatro ciudadanos son peruanos y tres de nacionalidad venezolana.