La noche del sábado 13 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a un empresario secuestrado en Pueblo Libre por la banda criminal venezolana ‘Los Hijos de Dios del Tren de Aragua’. La operación tuvo lugar en la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho.
El empresario, también ingeniero, fue sacado del lugar con el rostro cubierto por los agentes y llevado a un vehículo policial. No hizo declaraciones a los medios, solo comentó: “estoy en shock”.
La PNP detuvo a cinco individuos que estaban en la habitación con la víctima, entre ellos un menor de edad y un sujeto buscado por la Interpol. Según Latina, el dueño de la habitación donde ocurrió el delito había alquilado el espacio a los delincuentes a través de su cuñada, por lo que desconocía quiénes lo ocupaban. Un vecino aseguró que no se trataba de un ‘búnker’.
Los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos de la Dirección Táctica Urbana de la Policía (SUAT), pero los agentes lograron ingresar al tercer piso del edificio. Se encontraron celulares y varias armas, una de las cuales fue hallada a varias casas de distancia.
Contenido GEC