Sus dias de libertad están por acabarse. Yojairo Michael Arancibia Sevillano (30), ‘Yojairo’ o ‘JJ’ era un suboficial de la policia que cruzó la línea del bien al mal y se convirtió en el brazo armado del autodenominado secuestrador de secuestradores’ Erick Moreno Hernández, ’El Monstruo’.
Ayer, brigadas de agentes allanaron su ‘búnker del delito y lo que encontraron fue armamento de guerra y lujos como whiskys, minigimnasio, cámaras de circuito cerrado y una estatua de Rico Mc Pato bañada en oro.
Minutos antes, este delincuente de la banda ‘Los Amigos del Cono Norte’ había fugado y abandonó a su pareja, de 22 años, quien fue detenida, y a su perrobull terrier.
Tras un seguimiento, policías de la Brecc Lima Norte llegaron la tarde de ayer al predios en lo alto de un cerro, asentamiento humano Buena Vista Nadine Heredia, Comas.
Desde allí, con cámaras que colocó en los postes, ‘Yojairo’ veía todo tipo de movimientos extraños. Su predio tenía adornos de león bañados en oro y cinco salidas en casos de huida.
“Se halló munición para pistolas, fusiles,revólveres, cacerinas, un tambor de guerra para cien municiones, accesorios para dar potencia a armas cortas”, dijo el jefe de la Brecc Lima Norte, coronel Ezequiel Poma. También un chaleco con el logo de la muerte usado en las amenazas, chaleco antibalas, chips,motos y cuadernos con anotaciones de víctimas de extorsión.
La casa del pistolero y otro inmueble, ambos en Comas, también se allanaron. Se hallaron tres pistolas.
A ‘Yojairo, quien tiene orden de detención preliminar, se le acusa de efectuar 36 balazos a la casa de dos ancianos el 4 de mayo y lanzarles una ‘bomba’ el 15 dejunio. Tambien de secuestros, extorsionesa transportistas y negocios, sicariato y las amenazasen video al alcalde del distrito.
Contenido GEC