El ingreso y salida constante de extranjeros del apartamento 707 no pasó desapercibido para los vecinos del edificio, en la avenida De los Patriotas 168, en San Miguel. Las seis motos lineales que estacionaban cerca del inmueble y en la cochera también llamaron la atención.
Tras recibir la denuncia anónima, detectives de la División de Investigación de Robos diseñaron un operativo para desarticular a esta organización delincuencial.
Luego de discreta vigilancia, los investigadores irrumpieron en el búnker de los colombianos. Fueron detenidos Yeferson Andrés Loaiza Guerra (30), Jhon Villamizar López (20) y Fabio Andrés Peña Ricardo (33). También José Luis Mena Pérez (39), Anthony Vásquez Del Castillo (28) y Juan David Marín Hernández (31).
Escondidos en cajas de teléfonos celulares tenían los 30 mil soles en billetes de 100 y 50 soles.
En el departamento había una caja fuerte, gran cantidad de tarjetas de presentación bajo el título ‘Préstamos al instante’, una pistola con sus municiones y envoltorios de drogas.
También varios cuadernos con nombres de deudores y las cuotas que pagaban. Se incautó seis motocicletas que están a nombre de un colombiano.
Al lugar de la intervención llegó un taxista víctima de la organización criminal. Dijo que una deuda de 500 soles se había convertido en 1500 soles, pese a que diario pagó de forma puntual una cuota de 30 soles.
“Cuando cancelé amenazaron de muerte a mi familia con mensajes y personalmente”, manifestó.
El coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la División Antirrobos, explicó que los clientes del ‘gota a gota’ se convierten en víctimas de extorsión y las deudas se vuelven impagables.
Contenido GEC