La Policía Nacional detuvo a cuatro individuos que intentaron asaltar a golpes una joyería situada en la esquina de la calle Shell con La Paz, en el distrito limeño de Miraflores.
Los delincuentes no lograron concretar el robo, ya que se asustaron con la activación de la alarma del establecimiento.
“Cuando ellos intentan reventar la luna de la joyería, suena la alarma de manera estrepitosa”, declaró el coronel Charles Infante a los medios de comunicación.
En total, doce personas estarían implicadas en el frustrado intento de robo. Sin embargo, ocho lograron evadir la captura por parte de las autoridades.
El coronel Infante indicó que, tras interrogar a los detenidos, pudieron obtener información sobre el lugar donde los criminales planeaban reunirse después de perpetrar el delito.
“El personal policial de la Depincri Chorrillos inició la persecución y logró capturar a dos de ellos en una moto. Luego de un interrogatorio damos con la base donde se iban a juntar estos sujetos después de cometer el delito y acá se encuentran a dos más”, indicó el oficial.
Los sujetos que fueron capturados contaban con antecedentes penales por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, así como dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
Los malhechores fueron trasladados al Depincri de Chorrillos-Barranco, donde se realizarán las investigaciones legales. Mientras tanto, la PNP se encuentra tras los pasos de los otros criminales que se dieron a la fuga.
Contenido GEC