La Policía Nacional del Perú arrestó al cómplice del sicario que perpetró el homicidio de un hombre en una notaría en el distrito de San Isidro, en enero de 2023. Ocho meses después de este tiroteo ocurrido en el interior de la notaría, la Policía ha iniciado la desarticulación de los miembros de la banda delictiva.
Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri detuvieron a Jorge Carreño Leyva como uno de los supuestos cómplices del sicario que mató a Javier Poémape Chávez y dejó además a dos personas heridas por disparos.
Javier Poémape Chávez fue conocido en la década de los noventa por su asociación con cárteles de droga y residió en una zona comercial de Panamá. Sus registros migratorios revelan una vida de constantes viajes al extranjero, incluyendo España, Colombia y Holanda.
Su historial delictivo lo vincula con Gerson Gálvez Calle, conocido como ‘Caracol’, y con el atentado contra Gerald Oropeza. La última vez que se tuvo noticia de Poémape Chávez fue cuando visitó la notaría en San Isidro con su esposa e hijo.
Esto ocurrió después del mediodía del 24 de enero de 2023. Poémape no tenía conocimiento de que su verdugo lo estaba siguiendo. En el momento en que el sicario se enfocó en Poémape, sacó su arma y lo ejecutó.
Nueve casquillos de bala fueron testigos de la brutalidad. El asesino escapó en una motocicleta conducida por su cómplice. Según la Policía, el detenido Jorge Carreño Leyva sería el presunto conductor de la motocicleta.
Agentes de Homicidios lo detuvieron debido a una orden preliminar de arresto por el delito de homicidio por encargo, solicitada por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de San Isidro.
Carreño negó su implicación en el crimen que se le imputa. Fue aprehendido en la cuadra 3 del jirón Arica, en el Callao, y permanecerá detenido por siete días en la Dirincri.
Contenido GEC