La Policía Nacional capturó al sujeto de nacionalidad venezolana William Martínez Robles, quien fue uno de los tres hombres que asesinó a balazos a Isaac Hilario Huamanyalli en el interior de un local de McDonald’s ubicado en el centro comercial Risso (Lince), el pasado 9 de enero.
Latina mostró un video en el que se ve al extranjero confesando el crimen ante los agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera, así como revelando los detalles de su huida.
“Sí lo hice (el crimen). (Utilicé) un revolver porque lo veo más práctico. (El arma) lo boté ese mismo día por donde fue el hecho”, expresó Martínez Robles.
En el informe periodístico se indicó que el extranjero detalló que, tras el ataque contra Isaac Hilario Huamanyalli, escapó en una moto estacionada cerca de un semáforo, avanzó una cuadra pero se bajó y subió a una combi para dirigirse a San Juan de Lurigancho.
Aseguró que participó en el crimen de Isaac Hilario Huamanyalli porque, supuestamente, lo estafó cuando trajo al país a tres mujeres venezolanas para que trabajen en un casino, pero luego no reconoció su gestión.
Otros sospechosos capturados
Dentro de los 122 venezolanos detenidos durante una fiesta en el hotel ‘Rojo’, en el balneario de Punta Negra, dos habrían participado en el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli (49).
Se trata de Luis José Rodríguez Rodríguez (24), ‘Pinky’, y Joelbi Alejandro Liendo Sánchez (35), ‘Joelbi’. La Policía los considera sospechosos al presentar semejanzas físicas y corporales con dos de los tres sicarios que participaron en el homicidio del ‘Cholo Isaac’.