A través de patrullaje aéreo con ayuda de drones, la Policía enfrentara a la delincuencia que ya empezó a dar sus resultados. Así lo informó esta mañana el Comandante General de la Policía Nacional, Héctor Loayza, quien precisó que con el empleo de la tecnología se capturó a dos delincuentes cuando asaltaban a un comerciante dentro de su local en San Martín de Porres.
“Ayer, en tiempo real, se pudo intervenir a una banda criminal que estaba cometiendo un asalto. Esto siempre con el binomio policía-ciudadano y ahora el empleo de la tecnología”, dijo el teniente general Héctor Loayza.
Explicó que cuentan con una central de análisis y monitoreo de aeronaves no tripuladas y también la georeferenciación del delito (mapa del delito). “A través de este programa (georeferenciación) vamos a poder dar información de las zonas calientes de los puntos donde se están cometiendo los delitos para que se pueda planificar debidamente las operaciones policiales por los comisarios”, sostuvo.
Los drones tienen un alcance de 500 metros de altura y dependiendo de la potencia de este equipo pueden llegar de 7 a 10 kilómetros, dijo el Comandante General Loayza.