La venezolana Ana Roselia Ríos Maican (41) fue detenida por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía salir del país con más de 80 mil dólares falsificados pegados en su cuerpo.
El jefe de la Dirección de la Policía Fiscal, general PNP Edgardo Garrido López, indicó al noticiero 24 Horas que la extranjera entró al Perú el último 3 de febrero y que le habrían entregado el dinero falso en el boulevar de Zárate, en San Juan de Lurigancho, solo horas antes de viajar.
Además, detalló que Ana Roselia Ríos Maican se pegó los dólares falsificados con papel higiénico y cinta masking a la altura del abdomen, modalidad conocida como ‘la momia’. Consideró que dicho delito “es grave” y que la extranjera podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel.
La venezolana aseguró que desconocía que los billetes eran falsificados y que los entregaría en Caracas. Iba a recibir un pago de 550 dólares. “Me dijeron para que hiciera el favor de entregarlo allá en Venezuela”, expresó.