Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar en la región San Martín a Rómulo Norman Jalk Santillán (71), quien se encontraba requisitoriado por haber abusado sexualmente de su hijastra en 1998. El sujeto había sido incluido en la última lista de 17 prófugos de la justicia del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrecía 30 mil soles por él.
Según informó el Mininter, un ciudadano brindó información sobre su paradero a los efectivos de la comisaría de Rioja, quienes lograron detenerlo en la sede de la subprefectura de dicha provincia. Paradójicamente Rómulo Norman Jalk Santillán trabajó para la subprefectura hasta el 2015, año en que se jubiló.
Sobre por qué se encontraba en la sede de la subprefectura el día de su captura, el subprefecto de Rioja, Juan Vela, respondió a este Diario que el requisitoriado había ido a buscarlo para contarle que tenía orden de captura.
Rómulo Norman Jalk Santillán estaba solicitado por la Sala Penal de Chachapoyas, en Amazonas, acusado de haber ultrajado a su hijastra en reiteradas oportunidades en 1998.
El Mininter recordó que cualquier ciudadano que tenga datos sobre el paradero de los prófugos de la justicia, incluidos en el Programa de Recompensas, puede denunciarlo de manera anónima, gratuita y confidencial al 0800 40 007.
En la página web www.recompensas.pe se brinda información sobre los requisitoriados implicados en diversos delitos.