
Ni usar otra identidad le sirvió a un venezolano para eludir a la justicia. El extranjero del ‘Tren de Aragua’ fue detenido frente a un mercado en San Juan de Lurigancho, por el secuestro y asesinato de un obrero, cuyo cuerpo con un brazo mutilado fue hallado dentro de una bolsa en la calle.
El 9 de setiembre del 2025, el cadáver de Julio César Zapaille Huamán (29) fue encontrado frente a la empresa Elio SAC, en la calle Las Torres, en San Juan de Miraflores. Tres días antes, su madre había denunciado su desaparición.
Cinco meses después, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri detuvo al venezolano Josmag Enrique Aguilera Martínez (20), ‘Josmag Locura’, en el jirón Piedra Luna, centro de abastos San Gabriel.

Cámaras lo captaron arrojando cadáver a la calle
Videos de las cámaras captaron el vehículo que los asesinos usaron para botar el cadáver de Julio Zapaille.
Ante ello, el venezolano reconoció que manejó el vehículo en el que trasladaron el cuerpo. “Me contrataron para una carrera de Villa El Salvador a San Juan de Miraflores, llevaron un costal en la maletera”, dijo.
Pero los investigadores sostienen que habría robado las tarjetas de crédito de la víctima para retirar dinero y hacer compras. La banda se contactó con familiares del occiso en el extranjero para pedirles dinero.

El inmigrante trató de sorprender a los agentes y se identificó con una cédula de identidad a nombre de Ricardo José Amorín Meléndez. Dijo que usaba otro nombre pues tiene varias denuncias en su contra, tres por estafa, dos por extorsión, acoso sexual y chantaje sexual.
Oswely Minelvis Messia Nare también formaría parte de la banda criminal y está no habida.












