
Vestidos con chalecos, cascos y utilizando carnés de identificación falsos, integrantes de la banda ‘Los Topos Elegantes’ se hacían pasar como trabajadores de la empresa Sedapal para robar en casas, especialmente en aquellas donde viven adultos mayores.
A las víctimas las abordaban con el cuento de que había ratas en los desagües o fallas en el servicio de agua potable.

Operaban en distritos residenciales como Surco, San Borja y San Isidro, pero ayer, tras un seguimiento de varios días, policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Lima los capturaron en San Juan de Lurigancho.
“Sus nombres son Raúl Loayza (44), Jhonatan Chuquipiondo (34), José Matienzo (46) y Rolando Ramírez (25), todos con antecedentes por robo agravado y tráfico de drogas”, informó el jefe de la citada unidad, coronel Pedro Rojas.
A la una de la tarde, los sujetos, a bordo de un Toyota Yaris con placas falsas, llegaron a un domicilio de la avenida Malecón Checa.

CAPTURADOS CUANDO SALÍAN
“Me dijeron: ‘Venimos de Sedapal a limpiar porque cada cierto tiempo entran las ratas a los desagües y no dejan pasar el agua’”, señaló la dueña del predio.
Los ladrones, que también llevaban guantes y herramientas, estuvieron más de una hora en el inmueble. Distrajeron al esposo de la señora para recorrer todos los ambientes y sustrajeron 600 soles. Fueron capturados cuando salieron.
“Se incautó 5 mil 620 soles, 520 dólares y joyas, al parecer producto de robos en otras casas”, precisó el coronel Pedro Rojas.

TE PUEDE INTERESAR:
- Fiscalía de Los Ángeles acusa a a esposo de Sheyla Gutiérrez por asesinato: Busca su extradición a los Estados Unidos
- La fría confesión del feminicida de Tacna: “Se me pasó la mano, estaba mareado”
- ¡Justicia popular! Comerciantes golpean y atan a ladrona por robar peluches en un puesto de mercado











