El último domingo 21 de mayo la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que un preso había escapado del penal Castro Castro. Se trata de Romario Robin Correo Sarria (28), quien cumplía una condena de 5 años por el delito contra el patrimonio- hurto agravado. Según esta entidad, ya se activaron los protocolos correspondientes.
A pesar de que su paradero era desconocido, el cuerpo de la PNP hizo esfuerzos por capturar al sujeto y regresarlo a que cumpla con su sentencia. Fue así que durante la noche del miércoles 24 Correa fue ubicado en el distrito de Santa Rosa.
Al momento de su recaptura, solo contaba con sus prendas personales, sin dinero ni celulares, las mismas con las que fugó el 21 de mayo. “Aparentemente, quería huir hacia el norte del país porque fue hallado cerca a un paradero de buses”, explicó el efectivo a cargo.
Actualmente, la situación podría complicarse para el facineroso, pues tras haberse fugado su sentencia podría aumentar algunos años.
¿Cómo escapó Correa?
Según el registro de la PNP, Correa Sarria, recluido en el pabellón 9, subió al segundo piso de uno de los edificios del penal, llegó a la zona donde hay gimnasio y, con la ayuda de unos muebles de madera, trepó la pared.
Movió la calamina del techo y salió caminando del penal aprovechando que en las torres de seguridad de esa zona no había nadie vigilando.
Las autoridades no encontraron cuerdas o algún otro artefacto de apoyo para escapar, pero sí se vieron huellas del delincuente en la parte exterior del penal. Ahora se investiga si tuvo apoyo interno para fugar.