La Molina: Cae banda de traficantes de terrenos 'Los Elegantes de San Juan de Lurigancho"
La Molina: Cae banda de traficantes de terrenos 'Los Elegantes de San Juan de Lurigancho"

Un empresario inmobiliario y otros seis presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Elegantes de San Juan de Lurigancho’ dedica a usurpar terrenos de los propietarios que no cuentan con documentos para acreditar sus predios, fueron capturados por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, en La Molina y otros distritos.

Desmantelan organización de tráfico y usurpación de inmuebles en La Molina
La Molina: desmantelan organización de tráfico y usurpación de inmuebles
Mira también:

El comandante PNP Manuel Peña, jefe de Operaciones de la Diviac, explicó que se ha identificado a 150 víctimas que denunciaron el hecho.

“Buscaban lugares, mayormente, en San Juan de Lurigancho, donde operaban. En las zonas de personas que no tenían documentos de su propiedad, con el afán de poder formalizar, le solicitaban dinero; a los que no accedían los denunciaban por usurpación”, señaló el oficial.

No se descarta que esta organización criminal contaba con el apoyo de malas autoridades que les facilitaban el camino para desalojar a los verdaderos propietarios de sus terrenos en tiempo récord.

En el interior de la lujosa casa situada en la urbanización La Planicie, en la Molina, se halló a Sandro Enrique Antenor Herrera Granda, quien sería el líder de esta red criminal que operaba desde el 2016. Este sujeto se desempeña como gerente de la empresas de fachada.

Se trató de un operativo simultáneo en el que se allanaron 23 inmuebles en diferentes puntos de la ciudad, donde se detuvo a otras personas.

ASÍ OPERABA ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

De acuerdo con la tesis fiscal, lo primero que hacía los integrantes de esta organización era localizar los bienes inmuebles de su interés para luego hacer uso de mecanismos ilícitos, como interdictos por recobrar y ocupantes precarios, junto con la simulación de contratos de compra-venta a través de empresas ficticias denominadas ‘Canto Grande SRL’ y ‘Canto Grande SAC’.

Esta organización habría amasado una fortuna superior a los 15 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC