¡Cayeron antes de cometer su fechoría!. Avezados delincuentes venezolanos que con una granada de guerra y armas de fuego estaban a punto de asaltar un banco en el concurrido centro comercial Plaza Norte, en Independencia, fueron arrestados por la policía, en un espectacular operativo que causó pánico entre los cientos de personas presentes en el lugar.
Los ladrones no tuvieron la misma suerte que sus compatriotas que robaron en la joyería ‘Banchero 1905’, en el complejo comercial Jockey Plaza, en Surco, el 22 de junio, cuando escaparon.
Detectives antirrobos de la Dirincri, que por acciones de inteligencia conocían su plan, con apoyo de agentes SUAT arrestaron a los asaltantes e impidieron el atraco a la agencia del BCP del interior de Plaza Norte, en el cruce de la carretera Panamericana Norte y Tomás Valle.
Luego de horas de vigilancia por los alrededores de la entidad financiera, a las 3.20 de la tarde de ayer los agentes intervinieron a Maikel José Yépez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27), quienes usaban una camioneta Hyundai, modelo Tucson, de placa B0J-193, robada el último miércoles en Villa El Salvador.
BIEN ARMADOS
Tenían dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, siete pasamontañas y un croquis de la agencia bancaria.
Para evitar la reacción de los hampones, los detectives bien armados actuaron con rapidez y decisión, lo que causó pánico en el público que estaba en el centro comercial