La madre de Lucianito, uno de los niños que sufrieron quemaduras durante una sesión fotográfica en la playa Arica, indicó que su hijo está recibiendo asistencia respiratoria y alimentaria en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
“Mi niño se encuentra con respiración mecánica, con alimentación nasogástrica. Es muy doloroso ver a mi pequeño así. Mi hijo tiene parte de su rostro, oído y mano comprometidos. Va a estar marcado para toda la vida psicológicamente y físicamente”, reveló la madre preocupada por la salud de su pequeño.
Además, indicó: “Conversé con los cirujanos plásticos y me indicaron cuáles iban a ser los procedimientos. Hoy le van a hacer el retiro de la piel quemada y no van a tocar la parte del rostro, ni tampoco van a tocar la parte del cuello, porque son partes que no se pueden dañar”.
Madre de Lucianito pide justicia
La madre exigió justicia a las autoridades y pidió que todos los responsables sean castigados. En cuanto a la mujer que manejaba el equipo que causó el incendio, criticó que no se haya hecho responsable por una acción que dejó a su hijo con heridas permanentes.
“Necesito que se haga justicia. Yo sé que la señora se ha accidentado porque ha sido su propio acto negligente, pero eso no es una justificación, sabía que nuestro niño había sido el que estaba totalmente mal y ella no tuvo ni siquiera un poco de empatía”.
Además, solicitó el apoyo de la ciudadanía, ya que su hijo necesitará cremas especiales para quemaduras y terapias una vez que sea dado de alta: “Más adelante, si mi hijo se mejora y sale de UCI y va hospitalización, necesitará cremas, mallas especiales para niños quemados, terapias físicas, rehabilitación”, finalizó.