Un comerciante ferretero fue secuestrado por cinco sujetos armados, en el distrito de Castilla (Piura). Los plagiarios habrían solicitado la suma de 50 mil soles para dejarlo libre.
La víctima S.P.A (31) habría sido secuestrada en horas de la madrugada cuando esperaba un vehículo para dirigirse a su negocio. De pronto, fue interceptado delincuentes que bajaron de tres mototaxis, los mismos que sacaron a relucir sus armas de fuego y tras golpearlo se lo llevaron.
Según los videos que enviaron a la familia para que paguen el rescate, la víctima se encontraba acostado en una cama con las manos amordazadas y la cara tapada. Así estuvo encerrado por varias horas. Al parecer, fue llevado a una vivienda de material rústico, ubicada en el mismo distrito de Castilla.
Para atemorizar aún más a la familia, los extorsionadores enviaron otro video donde se observa a la víctima tapado de la cara siendo apuntado con dos armas de fuego.
Para lograr su libertad, la familia habría hecho un depósito a una cuenta bancaria de 11 mil soles lo que permitió su liberación. Tras ello el hombre fue dejado en un descampado.
La denuncia fue interpuesta en el Departamento de Investigación Criminalística (Divincri) Piura.