Este viernes, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público después de ser filmado aceptando un soborno de S/10 mil de un supuesto proveedor.
Según un informe de ‘Cuarto Poder’, Montaño y su asesor se encontraron con una persona a la que solicitaban un “acuerdo directo y sin intermediarios”. En el video, la persona que está grabando indica que estos pagos son por servicios prestados a la UNP.
El informe de ‘Cuarto Poder’ también mencionó que Montaña se jactaba de tener la autoridad para designar a los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Es importante destacar que el abogado de Montaña, Manuel Castillo Venegas, se convirtió en Superintendente después de que la comisión del Congreso, liderada por los congresistas Esdras Medina (Renovación Popular) y Alex Paredes (Bloque Magisterial), aprobara la Ley 31520 que permitió reestructurar el Consejo Directivo de Sunedu.
Contenido GEC